lunes, 24 de noviembre de 2008

buscando el futuro de la fiesta brava

Es importante resaltar hoy el gran apoyo que los niños y jóvenes en todo el mundo están entregando a la fiesta de los toros, esto indica que el arte de cuchares esta creciendo cada día y tendremos toros para rato.
Es por esto que las personas que vienen haciendo su camino, para quienes el toro es parte de su vida y quienes están dispuestos a jugarse la vida en una tarde, sin importar lo económico, cuyo afán es poder verle la cara al toro con mas frecuencia para de esta forma prepararse para una futura alternativa y así poder llenar los tendidos de importantes plazas de toros a nivel mundial y que estos tendidos que acuden a verle torear, puedan corear gustoso un gran olé!!
Pero bien, muchos de estos sueños se están frustrando por el poco apoyo que vienen recibiendo los novilleros en todo el mundo, es triste ver grandes novilladas en Madrid donde los carteles que se anuncian son de gran nombre, recorrido y aun mas importante, están llenos de arte y valor, y con todos estos ingredientes que serian para nosotros augurio de una buena tarde de toros la asistencia a la plaza es reducida…
¿TIENE MENOS MERITO UNA NOVILLADA? – creo que no, las novilladas hacen parte de la fiesta brava, no debemos olvidar esto, puesto que yo se que muchos de ustedes, estando en novilladas en infinidad de plazas de toros, se detienen un segundo a pensar que de no ser por estos jóvenes que visten de luces, que en sus rostros muestran las ganas, la ilusión de abrir las puertas grandes, son el futuro de la tauromaquia.
Aplaudo la iniciativa que tienen varias empresas y corporaciones taurinas de Colombia entre ellas la corporación taurina de Bogota, la corporación taurina de cañaveralejo en Cali y cormanizales, porque cada año desarrollan un temporada novilleril sin costo alguno para el publico y que además de incrementar la afición, generan oportunidades para estos jóvenes y los llenan de esperanzas porque los premios que otorgan no son económicos sino que van mas allá de esto, los triunfadores de estas temporadas podrán ver sus nombres colocados en las novilladas de las temporadas grandes de las plazas mas importantes de Colombia.
Esto motiva y da reconocimiento al trabajo y a las largas jornadas de preparación que todos estos jóvenes tienen a diario, con el afán de “TOREAR”. Ya que esto es lo que mueve sus vidas, lo que ellos han escogido como proyecto de vida y como modus – vivendi.
Hago un llamado para que todas las corporaciones taurinas y empresas del mundo en especial Suramérica que es donde vivimos acojan estas ideas que no son nada difíciles de desarrollar y que por el contrario la afición que acude a sus plazas lo va a agradecer.
Ahora bien, ya que en todo el mundo están naciendo y para orgullo nuestro, muchas entidades, plataformas, fundaciones que buscan defender, incrementar y mercadear la fiesta brava y todas estas están lideradas por jóvenes demuestra al mundo que la fiesta de los toros esta teniendo una renovación, que la sangre esta cambiando y es por esto que también debemos preparar a las personas que son EL FUTURO DE LA FIESTA BRAVA.
Quiero terminar mi columna hoy con estas palabras que resumen lo que es la fiesta de los toros y que fueron pronunciadas por juncal en un capitulo de su serie.
“LES VOY A DECIR UNA COSA PA´ QUE SE ENTEREN. TODO GIRA EN EL MUNDO ALREDEDOR DE LOS TOROS, LOS MUSICOS EXISTEN PA´ INVENTAR PASODOBLES TOREROS, LOS POETAS PA´ CANTAR A LOS TOREROS, LOS MEDICOS PA´ CURAR A LOS TOREROS, LOS ARQUITECTOS PARA CONSTRUIR PLAZAS DE TOROS, LOS PINTORES PA´ PINTAR TOREROS Y LAS MUJERES PA´ QUERER A LOS TOREROS”
Redacción: JUAN DAVID MARIN SALAZAR

SUBIDO POR LUIS CELIS DISEÑADOR Y REDACTADO POR juan david marin salzar

No hay comentarios: