sábado, 13 de diciembre de 2008


Novillero Antonio José Ramos una tarde más dando la cara por Venezuela

En la tarde de este pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la segunda tarde taurina en honor a la "Virgen de la Inmaculada Concepción" en el distrito de Macusani, capital de la provincia de Carabaya en Puno-Perú.En una tarde soleada y con un momento de nevada, se lidió dos reses de la ganaderia Checayani y cuatro de Rural Alianza.

El matador español David Gil en su primer toro corto una oreja y armó un lío con su segundo astado de la tarde de Checayani, al que le cortó dos orejas, siendo fuertemente ovacionado

El francés Julien Dusseing "El Santo" tuvo el trago amargo de la tarde al pasaportar a su astado de Checayani en forma abreviada y sin pegar un muletazo.
El novillero peruano Jimmy Guia "El Greco" mató de Rural Alianza un novillo bien armado astifino del pitón izquierdo pero con peligro, tras escuchar un aviso, da vuelta al ruedo del mismo.
El novillero venzolano Antonio José Ramos dió vuelta al ruedo, tras una muy buena faena desde que comenzó ejecutando una larga cambiada, unas verónicas y unas navarras de calidad, luego invitó a banderillar al torero francés dónde entusiasmó al público ejecutando el par del violin, realizó una faena por las dos manos pero el novillo fálto de fuerza se vino abajo, entra a matar y despues de tres cuartos de espadas y dos descabellos termina con el animal, fue ovacionado y da vuelta al ruedo del mismo.
Verdaderamente fué una tarde de mucha inquietud, una tarde muy buena, buenos toros, buenos toreros, buen ambiente, buen público, mucha pero mucha afición se pudo observar y sentir en el tendido, tardes como estás, tardes interesantes que nos provoca vivir, fué una de las tardes dónde nuestro novillero tachirense venezolano Antonio José Ramos actuó dando así la cara y la bandera de nuestra patria venezolana. Enhorabuena para nuestro novillero quién ha plasmado huellas en los ruedos incas levantando así una montera más que brindará a nuestra hermosa venezuela taurina... Sin más nada que decir Oléeeeeee!

No hay comentarios: