miércoles, 3 de diciembre de 2008





A VER… CUENTANOS COMO NACE TU INTERÉS HACIA LA FIESTA BRAVA? TU VERDADERO SUEÑO CUÁL ERA? LLEGAR A SER TORERO O TORERO CÓMICO?Desde los 13 años cuando fui a ver una corrida cómica de la feria de san Cristóbal y también cuando mi hermano entrenaba en la escuela taurina de ahí conocí a la familia Ramos, a los novilleros Ángel Ramos y Antonio Ramos y al pasar los años cuando el joven Antonio José Ramos hizo un festival en su pueblo y necesitaban un torero cómico y ahí estaba yo, su madre y padre me vistieron de “Negra” y pues por decirlo así empezó mi carrera en ese momento al pasar unos meses empecé a entrenar con Julio César Vanegas, “Fulichan” empecé a entrenar como acróbata con espectáculos cómicos y a los pocos meses entré en la feria d la grita, todo empieza a mis 15 años de edad, en realidad estoy muy feliz con mi carrera porque era lo que quería ser ya que veía que la carrera d matador de toros era muy largo y quería estar dentro de la mas bellas de la fiestas, “La fiesta brava”

¿QUE TAL DISFRUTAS CADA VEZ QUE SALES AL REDONDEL A DAR UN ESPECTÁCULO CÓMICO?Pues mucho, la verdad mucho..! Para que todas mis cosas salgan bien y toda le gente este contenta de mi actuación, también siento la sensación de un torero cuando va a lidiar, el mismo susto se siente porque también me juego la vida cuando sale el toro y le salto por encima.. La verdad también es algo que se disfruta al máximo pero es muy delicado al igual que el torero, estoy muy enamorado de mi profesión.¿QUE ES LO QUE HACES DURANTE EL ESPECTÁCULO? LO QUE MAS DISFRUTAS…Mis saltos, las mímicas para hacer reír a los niños, a la gente en general… Trabajo con enanitos y la verdad todos somos muy unidos, todos debemos colaborar cuando estamos en el redondel presentando un espectáculo, es bonita esa unión y pues la verdad lo disfruto mucho.¿CUALES SON TUS MAYORES DESEOS PARA TU CARRERA?Mi primer mayor deseo era ser un gran profesional conocido y pues siento que lo he cumplido, y mi segundo deseo es torear un gran espectáculo en ruedos españoles junto a mi compañero y gran amigo “El Apureño” , pues no lo he cumplido pero dios mediante vendrá y estoy seguro de que será una experiencia inolvidable


SUBIDO POR LUIS CELIS DISEÑADOR Y REDACTADO POR JESSICA FIGUERA www.pasionytoros.blogspot.com

No hay comentarios: