martes, 16 de diciembre de 2008

lunes 15 de diciembre de 2008

¿TEMPORADA TAURINA EN VENEZUELA?
Siempre hablamos de que arranca y termina la temporada taurina venezolana y cada quien en su estilo y modo de escribir, con su sinceridad y profesionalismo, otros con sus peseterías, describen lo que acontece en las Ferias Taurinas de relevancia y festejos menores que a lo largo de un año se llevan a cabo en toda Venezuela.
¿Realmente es Temporada Taurina en Venezuela?
Adiós al 2008 y nos preparamos para el 2009, entonces, reflexionamos, hacemos planes, formulamos deseos y aspiramos que el nuevo año, sea mejor del que termina y bajo este esquema tradicionalista de fin de año, pienso si hemos utilizado bien, esto de Temporada Taurina Venezolana.
Hablamos de Temporada Taurina en Venezuela cuando se reseña o se describe, las Ferias de San Cristóbal, Mérida, Maracay, Valencia, Maracaibo, La Grita, Santa Rita, La Victoria y el resto que se efectuan en otras ciudades y poblaciones del interior del país en plazas portátiles y eso, ¿en verdad es Temporada?
Nace el beneficio de la duda.
Cuando observo y leo por prensa y televisión, por ejemplo, lo de la Temporada en México y España, donde los locales cumplen su rodaje en todas las Plazas, tienen su oportunidad, se ganan su puesto para las Plazas de primera categoría y Ferias importantes y pregunto ¿por qué no es igual en Venezuela?.
Tenemos una cantera taurina con una generación de relevo pujando por oportunidades y bueno sería que se tomase el ejemplo ya descrito y se organizase una Temporada Anual en las Plazas de Toros fijas, como la de San Cristóbal, Mérida, Valencia, Maracay, Maracaibo, en la que los empresarios que las regentan, a lo largo de todo el año se fajen como los buenos y monten novilladas y corridas de toros, en las que todos los toreros venezolanos, muestren su estilo y arte, lo aprendido en sus dilatados y difíciles rodajes tanto en Venezuela como en el exterior y en franca competencia y lid profesional, se ganen el puesto deseado en cualquiera de las Ferias Taurinas de importancia que se realizan en Venezuela, donde de lógica, se sopesarán con los toreros extranjeros del momento.
Idea descabellada, no para nada, valedera tanto para los empresanrios, ganaderos y toreros, porque cada uno tiene la oportunidad de hacerse valer y en sus efectos, incentivar, fortalecer, impulsar la Fiesta Brava en Venezuela. El empresario permitirá que la afición apoye más el espectáculo, el ganadero sabría la calidad de la materia prima que tiene en sus dehesas y el torero se enterará si realmente tiene oficio en emundo del toro.
Sí en el 2009 esta idea se logra materializar y se consolida en beneficio de nuestra Fiesta Brava, en verdad, sinque me quede nada por dentro, estaremos hablando de una real Temporada Taurina en Venezuela.
Giovanni Cegarra http://www.opinionytoros.com/


SUBIDO POR CELIS LUIS ALFREDO Y POR FIGUERA JESSICA

No hay comentarios: