lunes, 1 de diciembre de 2008

Giovanni Cegarra


Venezuela
[ 02/12/2008 ]

INCERTIDUMBRE DAÑINA
-->

-->
Un fuerte abrazo solidario a la colega María del Toral esperando pronta recuperación y tenerla de nuevo en el ruedo taurino.
Tras el proceso electoral venezolano donde fueron electos Gobernadores y Alcaldes en todo el país, a muchos les preocupa el futuro de la Fiesta Brava en Venezuela. Han vaticinado desde ya que se acabaron las corridas de toros en ciertas ciudades, porque el Gobernador y el Alcalde electo, no son taurinos y me pregunto, ¿es que necesariamente tiene que ser un Gobernador y un Alcalde netamente taurino para que una empresa organice un festejo, novillada y una corrida de toros?.
Se genera entonces, una incertidumbre innecesaria y dañina. Existen en Venezuela, empresas y empresarios taurinos que a lo largo del año, de la temporada taurina venezolana, aparte de las Ferias de importancia en el país, organizan festejos y corridas de toros, donde la figura de un Gobernador y un Alcalde, no han tenido inherencia alguna en el aspecto organizativo.
El hecho que en algunas ciudades venezolanas tuvieron Alcaldes taurinos que apoyaron la fiesta y ahora no ocupan tal envestidura gubenramental, tras el proceso electoral del 23 de noviembre, no implica, a mi modo de ver las cosas, que la Fiesta Brava tienda a desaparecer. ¿Dónde quedan los taurinos? ¿dónde quedan los Empresarios Taurinos? ¿o es acaso que en ciertas ciudades dependíeron de la benevolencia gubernamental municipal para montar la feria taurina y no son lo suficientemente capaces para aceptar el reto y demostrar que sí son empresarios?.
Venezuela estrena nuevas Autoridades Gubernamentales Regionales y Municipales. Claros estamos que algunos no son taurinos pero ello no implica que la Fiesta muera, así como así, para que ciertos agoreros de oficio, profetas del desastre, salgan de buenas a primeras, a crear un incertidumbre innecesaria y dañina en torno al futuro de la Fiesta Brava Venezolana.
Sí se es taurino de verdad, taurino con arraigo y afición, con sangre taurina muy por dentro, no hay porque temer que un Gobernador y un Alcalde no sean taurinos. Las Empresas y Empresarios Taurinos en Venezuela, hasta donde sé, tienen la suficiente solvencia moral y económica, muy a pesar de las dificultades para que CADIVI les apruebe las divisas extranjeras, para montar el espectáculo taurino en cualquier parte del país. No tienen por qué depender de una Autoridad que sea o no sea taurina, para organizar un festejo, novillada y corrida de toros.
Los retos están siempre a la vuelta de la esquina y la vida de la Tauromaquia Venezolana, depende de todos los taurinos, del apoyo que se le dé a los empresarios, del irrestricto apoyo que se le dé a la misma, por lo que los profetas del desastre que tenemos dentro del mundo del toro venezolano, deberían guardarse para sus propias casas sus prediciones, no crear una incertidumbre innecesaria y dañina, que solo perjudica lo que tanto nos ha costado mantener y defender, para que unos cuántos irresponsables y carentes de sentido común, vengan con sus vaticinios agoreros, propios de quienes siempre han deseado acabar con la Fiesta Brava en Venezuela.

SUBIDO POR LUIS CELIS Y REDACTADO POR GIOVANNI CEGARRA

No hay comentarios: