jueves, 4 de diciembre de 2008



El diestro Luis Francisco Esplá ha anunciado este mediodía, en una rueda de prensa, que se retirará de los ruedos en la próxima temporada 2009. Para ello, ha firmado un apoderamiento con José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, actuales empresarios de Las Ventas, que dirigirán su último año en activo aunque Paco Sánchez seguirá dentro del equipo del torero.
Un año en el que el diestro alicantino podría volver a torear en Las Ventas, a pesar de que ha anunciado en numerosas ocasiones que no volvería jamás a esta plaza: "Me tienen que convencer para torear aquí aunque la verdad es que me gustaría despedirme en Alicante o en Madrid. Pero ir a la feria de Otoño se me hace cuesta arriba. Pero yo quiero volver al Madrid de siempre, al que sabe tratar a los toreros. No me gustan las despedidas y quiero que me traten como a los demás.".
Además, Luis Francisco ha anunciado que a lo largo de la futura campaña dará la alternativa a su hijo Alejandro porque"si no hubiera sido por él, yo hace tiempo que me hubiera marchado sin hacer nada de ruido".
A pesar de que ni él ni sus apoderados han comenzado a planificar la temporada, Esplá sí ha anunciado su deseo de "no torear tantas corridas duras como he hecho siempre. Mi intención es la de volver a Barcelona para poner mi granito de arena ante tantos ataques de los antitaurinos pero también a Pamplona, donde hace mucho que no voy. Quiero despedirme a su vez de Sevilla, ya que en los últimos años no nos hemos puesto de acuerdo y porque quería ir con otros ingredientes acorde con ese clima".
Esplá pondrá punto y final a 33 años como matador de toros, desde su alternativa el 23 de mayo de 1976 en Zaragoza y ha toreado 1112 corridas de toros. En San Isidro ha estado anunciado en 27 ocasiones toreando 57 tardes en este ciclo. En total, ha hecho el paseíllo en Madrid en 81 ocasiones.
http://www.burladero.es
SUBIDO POR LUIS CELIS DISEÑADOR Y POR JESSICA FIGUERA REDACTADO

No hay comentarios: